Buscar este blog

Translate

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

siguenos en facebook  siguenos en Twitter  Canal de youtube  Sígueme en Likedin  Sígueme en Pinterest  sígueme en Instagram  sígueme en Flickr  sígueme en Vimeo  sígueme en Wordpress  sígueme en Vkontakte! sígueme en Reddit sígueme en Skyrock! sígueme en Hi5!

Visitas

martes, 12 de marzo de 2024

Diputados aprueban reformas a la Ley de Salud del Estado de Tlaxcala

 Diputados aprueban reformas a la Ley de Salud del Estado de Tlaxcala

 

Con-textos Regionales.- La iniciativa busca que las víctimas de violencia sexual y familiar, sean atendidas en las instituciones públicas de salud, con el tratamiento idóneo y cuya prioridad sea restablecimiento de su salud física y mental.

Este jueves, durante la décimo séptima sesión ordinaria del Congreso del Estado de Tlaxcala, las y los integrantes de la LXIV Legislatura aprobaron la iniciativa con proyecto de Decreto por la que se adicionan diversas disposiciones a la Ley de Salud del Estado de Tlaxcala que emitió la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos y la Comisión de Salud.

La diputada Lupita Cuamatzi Aguayo, en su calidad de autora de la iniciativa busca adecuar la Ley de Salud del Estado de Tlaxcala, a los criterios y procedimientos establecidos en normas oficiales mexicanas, para tratar los casos de violencia sexual y familiar, a fin de que las víctimas sean atendidas en las instituciones públicas de salud, recibiendo el tratamiento idóneo y teniendo como prioridad el restablecimiento de su salud física y mental, así como la salvaguarda de sus derechos.

Es por ello que la iniciativa adiciona la fracción XIII recorriendo la subsecuente fracción del artículo 46; un Capítulo II Bis denominado “Atención Médica a Víctimas de Violencia Familiar o Sexual”, al Título Cuarto, así como un artículo 49 Bis-A, un artículo 49 Bis-B y un artículo artículos 49 Bis-c, todos a la Ley de Salud del Estado de Tlaxcala. 

En palabras de Cuamatzi Aguayo “se debe reconocer que la violencia familiar es un acto de poder u omisión intencional, dirigido a dominar, someter, controlar o agredir física, verbal, psicoemocional o sexualmente a cualquier integrante de la familia, dentro o fuera del domicilio familiar, por quien tenga o haya tenido algún parentesco por afinidad, civil, matrimonio, concubinato o a partir de una relación de hecho y que tenga por efecto causar un daño”.

Después de ser aprobado del Dictamen se instruyó elaborar el decreto y a la Secretaría Parlamentaria enviarlo al Ejecutivo del estado para su sanción y publicación correspondiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANOS EN ESTE SITIO WEB