Para mantener viva la creatividad y la imaginación de la niñez, es necesario contarles cuentos
El cuentacuentos Josué Domingo se presentó la tarde de este domingo en la Antigua Casona de Xicoténcatl
Con-textos Regionales.- Senado de la República / Maritza Zárate / Los cuentos son un medio importante para mantener viva la imaginación de las niñas y los niños, así como para fomentar su espíritu de creación y creatividad, aseguró el cuentacuentos Josué Domingo, al presentarse en la Antigua Casona de Xicoténcatl la tarde de este domingo.
Josué Domingo, originario de Oaxaca, presentó “Los Cuentos de la Montaña”, historias que buscan transmitir un mensaje cultural a las infancias para mantener viva su imaginación.
Con un enfoque en la cultura y tradiciones de esa región del país, presentó tres cuentos para acercar al público a las historias de la región de la montaña oaxaqueña, las cuales muchas de ellas “van de boca en boca”.
“Los cuentos nos dan ese chance de jugar, y de seguir siendo niños a cualquier edad; es una tradición que no debemos perder: seguir contando cuentos, narraciones e historias a las nuevas generaciones”, manifestó.
Dijo que es necesario que estos espacios se abran para todo el público y que las nuevas generaciones las aprovechen para presentar sus propuestas artísticas y literarias, “porque las actividades culturales son muy necesarias, y el recinto cuenta con todo lo necesario para ello”.
“Los Cuentos de la
Montaña” forman parte de las actividades culturales que el Senado de la
República impulsa para el fomento de las artes. Se tiene previsto que para el
domingo 10 de agosto se presente “Más que una Caja. Ciencia ficción para niñas
y niños”; para el día 17, “Cuentos de mi Mamá Hena”; y para los domingos 24 y
31 de agosto, se presentará nuevamente Cesar Rincón, con “Más que una Caja”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario